Terumo Group Website

Acerca de Nosotros

Terumo Corporation fue fundada en 1921 por varios científicos médicos, incluido el Dr. Shibasaburo Kitasato, a quien se considera el padre de la medicina moderna en Japón.

Basada en la misión corporativa de "Contribuir a la Sociedad a través del Cuidado de la Salud", Terumo Corporation ha ampliado el alcance de su negocio más allá de sus raíces de termómetros clínicos a muchos otros productos que son importantes para brindar tratamientos médicos seguros y variados. En la actualidad, Terumo concentra sus productos especializados en 3 áreas comerciales principales: Cardíaca y Vascular, Hospital General y Manejo de Sangre.

Mediante la inversión en nuevas tecnologías e investigaciones clínicas, Terumo Corporation es actualmente uno de los líderes mundiales en la industria de dispositivos médicos. Sus 24 plantas de producción modernas y sus 58 sucursales y oficinas de ventas ubicadas por todo el mundo, producen y distribuyen productos continuamente, día y noche, para satisfacer las necesidades de pacientes y profesionales médicos globalmente.

América Latina es una de las regiones más importantes con las que Terumo Corporation tiene relaciones. La compañía comenzó sus actividades en zonas específicas de la región en la década de los sesenta. Cuando comenzó sus operaciones, la sucursal de Panamá que se estableció en 1972, fue una de las primeras entidades internacionales de Terumo; y en algunos países de Latinoamérica, la compañía incluso introdujo por primera vez productos médicos desechables que mejoraron significativamente la seguridad y la calidad de la atención médica en muchos hospitales.

Luego, Terumo Latin America Corporation se estableció en Miami, Florida, USA, en el 2002 a fin de acelerar la introducción y el crecimiento de Terumo en el mercado latino. Esto significó un mayor compromiso de Terumo para con la región. Desde entonces, gracias al apoyo de muchos profesionales de la salud y socios comerciales, nuestra organización ha evolucionado a un gran ritmo.

En la actualidad, Terumo cuenta con 5 entidades para cubrir sus operaciones en toda Latinoamérica. Durante las últimas dos décadas, se crearon 4 subsidiarias a partir de Terumo Latin America Corporation para mejorar el acceso a los países de México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. En conjunto, las 5 entidades ubicadas en la Ciudad de México, São Paulo, Bogotá, Santiago y Miami constituyen el Grupo Latinoamericano de Terumo. Estas entidades trabajan juntas y se inspiran entre sí para distinguirse por su servicio y desempeño.

A la fecha, nuestra oficina en Miami opera como la Sede Central y sucursal "Madre" del grupo latino de Terumo; además, maneja directamente las actividades comerciales en América Central, el Caribe y los Países Andinos excepto Colombia.

Nuestras entidades, ya sea de forma individual o en grupo, aspiran a convertirse en el mejor recurso de productos médicos para los profesionales de la salud y los pacientes de toda la región. Este es nuestro orgullo. Nuestro objetivo final es hacer de la misión corporativa de Terumo de "Contribuir a la Sociedad a través del Cuidado de la Salud" una realidad tangible en América Latina.


Distribuidores
Bolivia BO
Costa Rica CR
República Dominicana DR
Ecuador EC
El Salvador SV
Guatemala GT
Honduras HN
Nicaragua NI
Panamá PA
Perú PE
Puerto Rico PR
Venezuela VE